Como llega el calor, os enseñamos cómo hacer un vestido de verano en sólo 15 minutos: ¡Además tienes más de 6 maneras distintas de llevarlo!
Este vestido es muy sencillo de realizar, y vale para cualquier talla.
Necesitas:
- Tela un poco elástica: Entre 70 y 90 centímetros de largo x 140 de ancho
- 4 metros de cinta un poco ancha: de satén, algodón, etc...según el gusto
- Una maquina de coser y hilo de coser
Alternativas:
Si quieres hacer un vestido maxi para este verano, mide la la distancia entre el final de tu axila y tu tobillo. Entonces necesitarás entre 1 metro y 1m 40 de tela* 140 de ancho
Instrucciones:
- Corta dos rectángulos. Para saber la longitud de los rectángulos, mide la distancia entre el final de tu axila y tu rodilla (+4 centímetro para los dobladillos) . Para el ancho, mide desde el borde de una cadera hasta la otra, y añade 15cm a esta medida.
Por ejemplo, una talla 38 para una persona de 1,65cm corresponde aproximadamente a 75cm de largo (de axila a rodilla)+3cm (dobladillo) = 78cm de largo y 42cm (de cadera a cadera)+ 15cm = 57 cm de ancho.
Con una tela de 140cm de ancho y 80cm de largo, dobla la tela a nivel del ancho y quita lo que sobra (en este caso 70cm-57cm = 13 cm de tela sobrante). Corta la tela donde esté doblada para conseguir lo dos rectángulos.
Crea una cubierta para la cinta. Plancha la parte superior de cada pieza de tejido, presionando el borde largo de aproximadamente 2,5cm. Cose a lo largo del borde doblado. Esto crea un espacio para pasar la cinta. Haz lo mismo con los dos rectángulos.
Cose la parte delantera con la de la espalda: los rectángulos con los lados derechos (exteriores) que enfrentan el uno hacia el otro. Junta los lados desde el borde inferior hasta aproximadamente 15 centímetros debajo de la parte superior con alfileres. Cose los dos trozos de tejido en cada lado.
Pasa la cinta a través de la cubierta: toma tu cinta y ponle un alfiler de gancho/imperdible en un extremo. Esto te ayudará a pasar la cinta a través de la cubierta. Si no tiene imperdible, haz un nudo gordo en el extremo de la cinta. Pasa la cinta de tal forma que lleguen a cada lado del vestido.
Maneras de llevar el vestido
Existen diferentes maneras de llevar el vestido, aquí tienes algunas surgerencias:
Existen diferentes maneras de llevar el vestido, aquí tienes algunas surgerencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario