jueves, 30 de abril de 2015

¿Cómo decorar latas recicladas?





Decorar latas con pintura

Para decorar tus latas con pinturas, es preferible frotar el área de la lata que vas a pintar con un estropajo: Esto te ayudará a que la pintura se fine mejor. Luego, limpia con una toalla de papel húmeda para eliminar los residuos y deja secar.

Si la lata esta "plastificada" por dentro (es decir que tiene el color blanco), no tienes que pintar la parte interior. En caso contrario, necesitarás pintarla con barniz o con color para que no se oxide con el tiempo.





Decorar las latas con papel o tela

Si tu lata tiene bordes y quieres usarlos, pintar los bordes (puede tener hasta 3 capas de pintura).

Marque la altura de la lata en su papel y recortarla. Luego se envuelve alrededor de la lata y la medida de la longitud. Añade 1 centímetro para que el papel se superponga sobre sí mismo.





Idea con telas
Utilizando rafia, agujas y cintas, puedes realizar bonitos recipientes com este para el baño, para poner flores, etc...





Decorar con elementos naturales: Cuerda, madera, etc...

Empezamos con decorar tus latas con palitos: en principio la idea es reciclar, pero si no tienes tantos palitos en casa puedes comprarlos en una tienda de manualidades. Para sujetarlos, puedes usar simples gomas (ver foto) hasta colocar todos los palillos. Finalmente puedes usar rafia, cuerda, etc...Para decorar.

Otra opción es usar palos de madera de diferentes tamaños: córtalos con una sierra pequña y pegalos a la lata.





La cuerda y el corcho son también alternativas interesantes: Para conseguir el dibujo encima del caucho (como en la foto) puedes utilizar plantillas y pintar encima del caucho, mejor hacerlo antes de pegarlo en la lata.









lunes, 27 de abril de 2015

Macetas y portavelas con pinzas





Siempre me han gustado las pinzas, más allá de su uso para tender la ropa. El paso del tiempo me ha dado la razón y hoy en día se utilizan como elemento decorativo, por ejemplo, para colgar fotos o cuadros. Pero también pueden servir como punto de partida para un montón de manualidades divertidas y originales.
Hoy os traigo una, bueno, en realidad son dos. Se trata de hacer con pinzas y una lata un bonito macetero que también puede servir como portavelas, por eso digo que en realidad son dos, porque aunque el trabajo solo lo pasaremos una vez, podremos aprovechar las dos funciones e incluso alguna más que se nos ocurra por el camino.

El proceso no puede ser más sencillo, solo hay que colocar las pinzas en el borde de la lata de forma ordenada para configurar el recipiente al que después podremos darle varios usos. Además el procedimiento es reversible, lo que significa que podremos recuperar las pinzas si transcurrido el tiempo nos cansamos de este DIY y queremos emprender otro.


En la foto sobre estas líneas podéis ver el uso del mismo recipiente como portavelas, la luz se cuela entre las pinzas y crea un efecto muy curioso. Hay que tener cuidado de que la llama no quede demasiado cerca de las pinzas, que no queremos tener ningún disgusto con el fuego, pero por lo demás la idea es genial.


domingo, 26 de abril de 2015

Vestido veraniego 6 en 1 en sólo 15 minutos







Como llega el calor, os enseñamos cómo hacer un vestido de verano en sólo 15 minutos: ¡Además tienes más de 6 maneras distintas de llevarlo!
Este vestido es muy sencillo de realizar, y vale para cualquier talla.

Necesitas:

  • Tela un poco elástica: Entre 70 y 90 centímetros de largo x 140 de ancho
  • 4 metros de cinta un poco ancha: de satén, algodón, etc...según el gusto
  • Una maquina de coser y hilo de coser
Alternativas:
Si quieres hacer un vestido maxi para este verano, mide la la distancia entre el final de tu axila y tu tobillo. Entonces necesitarás entre 1 metro y 1m 40 de tela* 140 de ancho

Instrucciones:

  • Corta dos rectángulos.  Para saber la longitud de los rectángulos, mide la distancia entre el final de tu axila y tu rodilla (+4 centímetro para los dobladillos) . Para el ancho, mide desde el borde de una cadera hasta la otra, y añade 15cm a esta medida.
Por ejemplo, una talla 38 para una persona de 1,65cm corresponde aproximadamente a 75cm de largo (de axila a rodilla)+3cm (dobladillo) = 78cm de largo  y 42cm (de cadera a cadera)+ 15cm = 57 cm de ancho.
Con una tela de 140cm de ancho y 80cm de largo, dobla la tela a nivel del ancho y quita lo que sobra (en este caso 70cm-57cm = 13 cm de tela sobrante). Corta la tela donde esté doblada para conseguir lo dos rectángulos.

Cose el dobladillo (opcional). Si prefiere un dobladillo, doble el borde no terminado del lado más corto de la tela una y pulse. Cose a lo largo del pliegue. Haz lo mismo para ambos lados.


Crea una cubierta para la cinta. Plancha la parte superior de cada pieza de tejido, presionando el borde largo de aproximadamente 2,5cm. Cose a lo largo del borde doblado. Esto crea un espacio para pasar la cinta. Haz lo mismo con los dos rectángulos.


Cose la parte delantera con la de la espalda: los rectángulos con los lados derechos (exteriores) que enfrentan el uno hacia el otro. Junta los lados desde el borde inferior hasta aproximadamente 15 centímetros debajo de la parte superior con alfileres. Cose los dos trozos de tejido en cada lado.

Pasa la cinta a través de la cubierta: toma tu cinta y ponle un alfiler de gancho/imperdible en un extremo. Esto te ayudará a pasar la cinta a través de la cubierta. Si no tiene imperdible, haz un nudo gordo en el extremo de la cinta. Pasa la cinta de tal forma que lleguen a cada lado del vestido.


Maneras de llevar el vestido

Existen diferentes maneras de llevar el vestido, aquí tienes algunas surgerencias:


viernes, 24 de abril de 2015

Colgador de complementos






Y he aquí otro de esos proyectos DIY que tanto me gustan por su tremenda sencillez y estupendo resultado. Ya tocaba uno, que hace semanas que no compartía con vosotros este tipo de entrada… ¿Necesitáis algún auxiliar dónde colgar complementos?…. Desde luego ha entrado directo en mi lista de proyectitos a intentar, que, además, ya sabéis que soy fan absoluta de este tipo de soluciones de almacenaje.





martes, 21 de abril de 2015

Alfombra pintada a mano






Este es un ejemplo de cómo pintar una alfombra a mano. Debe ser muy creativo (y por tanto divertido) crear algo así, con tus propias manos, tus propios colores y tu diseño inventado.






viernes, 17 de abril de 2015

Display de madera para colgantes





Si eres como nosotros, tienes montones de joyas se derrama fuera de todo el espacio disponible en tu habitación! 
A veces collares parecen como el accesorio más difícil de mantener organizados que pueden enredarse tan fácilmente! Si estás cansado de tratar de desenredar esos collares anudados (el peor!) .Estas pantallas collar de montaña no sólo mantienen tus collares organizados, van a añadir un poco de belleza a su espacio, así! Nos hemos asociado para mostrarle cómo usted puede hacer tus propias pantallas de collar de madera montaña para mantener todos esos preciosos collares organizados y que miran bastante!


Materiales necesarios

- 2x10x10 bordo (utilizamos Hem-Fir)

- Cinta métrica o el patio stick
- Lápiz
- Sierra de cinta (o scroll saw)
- Lijadora de banda (o papel de lija)
- taladro
- Pegamento para madera
- Clavijas de madera de eje (1.4 ")



























viernes, 10 de abril de 2015

Sellos en corchos de botella





La manualidad de hoy puede ser una buena idea de cara al fin de semana. Sentarse primero un rato a tallar estos corchos con las formas que queramos y luego otro rato a estampar los dibujos y crear infinitas posibilidades.


miércoles, 1 de abril de 2015

Huevos de Pascua




Como las vacaciones de Semana Santa ya están aquí, os traigo un mix de ideas con huevos cocidos para decorar las mesas de estas fechas o cualquier rincón de casa. Muy divertido, por cierto, para quienes además tienen niños pequeños. Podemos dibujar sobre ellos las caritas de sencillos y divertidos conejitos, hasta llenarlos de flores o figuras abstractas con acuarelas o rotuladores permanentes, decorarlos con washi tape, con diferentes telas, ¡ o hacerles a medida sombreritos y demás complementos!