Decorar latas con pintura
Para decorar tus latas con pinturas, es preferible frotar el área de la lata que vas a pintar con un estropajo: Esto te ayudará a que la pintura se fine mejor. Luego, limpia con una toalla de papel húmeda para eliminar los residuos y deja secar.
Si la lata esta "plastificada" por dentro (es decir que tiene el color blanco), no tienes que pintar la parte interior. En caso contrario, necesitarás pintarla con barniz o con color para que no se oxide con el tiempo.
Decorar las latas con papel o tela
Si tu lata tiene bordes y quieres usarlos, pintar los bordes (puede tener hasta 3 capas de pintura).
Marque la altura de la lata en su papel y recortarla. Luego se envuelve alrededor de la lata y la medida de la longitud. Añade 1 centímetro para que el papel se superponga sobre sí mismo.
Idea con telas
Utilizando rafia, agujas y cintas, puedes realizar bonitos recipientes com este para el baño, para poner flores, etc...
Decorar con elementos naturales: Cuerda, madera, etc...
Empezamos con decorar tus latas con palitos: en principio la idea es reciclar, pero si no tienes tantos palitos en casa puedes comprarlos en una tienda de manualidades. Para sujetarlos, puedes usar simples gomas (ver foto) hasta colocar todos los palillos. Finalmente puedes usar rafia, cuerda, etc...Para decorar.
Otra opción es usar palos de madera de diferentes tamaños: córtalos con una sierra pequña y pegalos a la lata.
La cuerda y el corcho son también alternativas interesantes: Para conseguir el dibujo encima del caucho (como en la foto) puedes utilizar plantillas y pintar encima del caucho, mejor hacerlo antes de pegarlo en la lata.